martes, 19 de agosto de 2014

Pateperro : La calle de las herramientas

A mediados de los 70 en los alrededores de la Plaza España se encontraba ubicado el Terminal de Transportes de la ciudad, en sus alrededores se establecieron comercios de autopartes y herramientas.



Con el paso del tiempo el terminal se transladò pero en la zonas se consolidò un comercio dedicado a la venta de herramientas nuevas y usadas.



Pateperro es un proyecto fotogràfico encaminado a registrar la ciudad y sus dinàmicas.













Ver reportaje completo

lunes, 11 de agosto de 2014

Los Arcos de Monserrate

Una de las primeras cosas que aprendí en fotografía, era el encuadre enmarcado ( asi lo llamo ) los arcos son un buen ejemplo, usualmente le dan fuerza y a la véz equilibrio a la composición, estoy probando un lente de 25mm que en el formato de la EP3 (Micro 4/3) vendría siendo un lente normal, antiguamente era el lente por defecto de las cámaras, ahora le toca a uno comprarlo por aparte.
Les dejo tres ejemplos tomados en Monserrate.


 BN ARCO PUESTOS

 BN MONSERRATE ARCO CAMPANARIO

 BN MONSERRATE ARCO ATRIO

lunes, 4 de agosto de 2014

Una razón más de porqué trabajar en RAW

En el proyecto Pateperro ( asi le decimos a salir a hacer fotos en la calle) descubrimos que en ciertos temas, en éste caso el de rostros de abuelos uno no puede confiarse del JPG que genera la cámara, en mi caso el archivo generado en una Olympus EP3. Se pierde detalle, el software al detectar un rostro inmediatamente hace un ajuste de maquillado que para mi la verdad no me gusta. Eso se resuelve eliminando la detección de rostros y procesando a partir del RAW
Les dejo este par de fotos para que comparen.

Copia a partir del Raw
ARTZ0543 @EFE9 VEJES RAWEP3

Copia a partir del JPG de la camara
ARTZ0543 @EFE9 VEJES JPGEP3