Muchos días han pasado desde la última vez que escribí en esta bitácora, no entiendo la razón por la cual siento ¨la necesidad¨ de justificar mi ausencia en un ¨espacio¨ intangible y solaz ... pero la verdad. La verdad sea dicha escribir por escribir no es lo mio, he intentado ser menos racional a la hora de volcar pensamientos en este blog pero ultimamente no se me da.
Desde hace dos meses he estado en un proceso de inmersión total en mi proyecto empresarial. Una vez terminada mi primera exportación con todos los éxitos y fracasos que ella me ha dejado, mas fracasos que éxitos, ese tufillo de frustración me ha hecho entrar en un estado de apasionamiento por mi proyecto empresarial que no había sentido antes, intentando corregir y mejorar los errores.
Debe ser que al entrar a mis cuarenta me estoy dando cuenta que el tiempo se me está acabando y que he desaprovechado, o mas bien me he distraido mucho de lo que en realidad me ancla a la realidad, el ser artesano. Trabajar con las manos, el estar untado de grasa, tinta, el volver a percibir callos en mis manos me llena de una serie de satisfacciones que había olvidado. En fin la crisis de los cuarenta.
Espero que no me vaya a dar tan duro.
En mi empresa tengo muchos problemas de Gestión Administrativa que se deben coger por los cachos antes de que se salgan de las manos. Mucho riesgo laboral por la informalidad en la que trabajo, mucho riesgo Tributario por la informalidad en la que ando, mucho riesgo profesional por la informalidad en la que ando.... La informalidad me va a hacer quebrar si no tomamos cartas en el asunto.
Es por esta razón que me he cogido del programa Bogotá Emprende con el fin de ir atacando poco a poco y en la marcha cada una de esas debilidades en las que mi empresa se encuentra.
Esta vaina ya no es mas un Taller es LA EMPRESA y como empresa debo visualizarla, ha dejado de ser ese espacio del cual uno echaba mano para salirnos de la rutina y pasar el mes.
Empieza una etapa nueva en mi vida y por fortuna he encontrado personas, en mi familia y fuera de ella dispuestas a ayudarme en este proceso.
Ya estaré contando que cositas se van gestando.