sábado, 6 de septiembre de 2008

San Gil - Santander

En esta oportunidad nos encontramos en San Gil Santander, se encuentra ubicado a 8 horas en bus de Bogota, tiene una temperatura promedio de 25-30 grados celcius y hoy ha sido un dia especialmente caluroso. La principal actividad economica de San Gil es el turismo, su ubicacion sobre la cuenca del rio fonce, las corrientes ascendentes de aire y su topografia la han convertido en uno de los lugares mas visitados por turistas extremos. En San Gil se puede hacer, ciclo montanismo, rafting, escalada, parapente y en algunos de los paquetes turisticos se ofrecen expediciones espeleologicas. La razon que nos trajo por estos pagos no ha sido el deporte extremo pero espero poder volver con tiempo (y $) a practicar alguna de estas actividades, especialmente me gustaria un vuelo en parapente, quien no ha soñado con volar. Los principales productos artesanales giran en torno al trabajo en madera, los tejiidos en fique, con los que confeccionan cotizas y la produccion de dulces: arequipe y mucho bocadillo. Me contaba Luis mi colega Artesano que los balcones de madera que tanto vemos en todos los negocios de artesanias inicialmente se hacian aqui en San Gil, luego se fueron popularizando y hoy se producen en todo el pais y es ironico que ahora se traen es de Bogotá. Si pasan por San Gil, como dice la cancion no dejen de probar las
hormigas culonas, icono por exelencia de los San Gileños. Dos lugares que no se pueden dejar de visitar estando en San Gil son: el Parque el gallineral, 4 hectareas de jardines a orillas del rio Fonce, en donde los visitantes se pueden bañar en una piscina natural, y a media hora visitar el municipio monumento nacional de Barichara.
Barichara es un lugar de especial interés por su cuidadosamente conservada arquitectura colonial. El principal elemento y mas importente en la arquitectura de Barichara es la piedra y wl magno ejemplo es la iglesia del pueblo, una estructura en piedra hermosamente construida. Las calles de Barichara son todas empedradas, se parece a Villa de Leyva. La geografia y especialmente su geologia es propicia ya que barichara es lo mas parecido a un desierto de piedra rojiza apenas cubierto por una pequena capa de vegetacion.
Si algun muchilero quiere ir a San Gil la capital turistica de santander y su vecina Barichara
aqui les dejo unos datos. Pasaje Bogota-San Gil $25.000 Almuerzos desde $ 4000 Entrada al parque Gallineral $ 5.000 Vuelo en parapente $ 60.000 Noche de hotel desde $ 20.000

5 comentarios:

  1. Y en dónde compró esos pasajes tan baratos??? Sería buena si pudiera suministrarme esa información, enviarla al correo rosita_jaramillo@hotmail.com , muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. En el terminal de Bogotá me fui por Chiquinquirá en una Flota Reina

    ResponderEliminar
  3. Me puedes indicar el nombre de algunos hospedajes económicos? me puedes enviar esta información a bluemoonperche@gmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. me encantaria saber los presio si esos presion son en temorada alta y tambien si tienen otros lugares de colombias con viajes .
    galvis838mary hotamil.com

    ResponderEliminar
  5. De paso por estos increíbles lugares no hay que dejar pasar la oportunidad de disfrutar al máximo y descubrir lugares increíbles. Te recomendamos que visita la capital turística de Santander, lleno de magníficos paisajes y deleitarse con su gastronomía. Pero esto no termina aquí, visita San Gil Santander, tierra de los deportes extremos, donde podrás realizar deportes extremos como Canotaje en San Gil, Parapente, Trekking, Bungee Jumping entre muchos mas deportes donde sentirás la adrenalina al máximo. Para mas información de los deportes visita las siguientes paginas: http://xplorercolombia.com - http://sangilcolombia.com - http://sangilsantander.com - http://turismoensangil.com - http://parquenacionaldechicamocha.com y http://parquedelchicamocha.com donde te llevaras la mejor experiencia.

    ResponderEliminar