jueves, 18 de junio de 2009

Fotopadres

Para ser un ¨buen padre¨ en tiempos de la Web 2.0 se deben tener en cuenta ciertas habilidades mínimas para ubicarse estratégicamente en los eventos escolares (dar codo para coger puesto) a fin de tener las evidecias físico digitales de tu presencia en el evento,asi como ser lo suficientemente previsivo para tener buena reserva de bateria,tarjetas de memoria y alguito de pulso para que no salga tan movida la escena. Los niños hoy ya no dicen !Papí viniste! ahora dicen !Papi!.. tragiste la camara ?

2 comentarios:

  1. Resulta cuando menos interesante ver que el desarrollo de estas actividades siempre tiene el mismo problema con la horda de padres, que artefacto digital en mano, busca el registro fehaciente del dichoso evento, e interrumpiéndose unos a los otros. No falta inclusive el cámara contratado por la institución que se pavonea impunemente por todo el recinto, importándole poco aquellos quienes si tienen un interés legítimo.

    Lo triste del caso es que muy pocas veces se logran buenas tomas. Sirvan de testigo los incontables álbumes en Facebook, en dónde de cada 60 fotos, 1 o 2 merecen ser vistas. El resto suele ser un insulto al oficio de la fotografía, si es que se quiere respetar al mínimo algún principio.

    Sin embargo el ejercicio aquí expuesto, resulta ser muy atractivo, y yo mismo lo he puesto en práctica en alguna que otra reunión familiar. Es como el detrás de cámaras de lo que los demás mostrarán. Es un giro en la forma de ver la escena y se logran mejores resultados sin importar mucho el dispositivo de captura.

    ResponderEliminar
  2. En algúna época me dedique al oficio de la Fotografía, es interesante analizar la posibilidad de hacer algo desde el emprendimiento que ataque las debilidades que comentas.

    ResponderEliminar