miércoles, 24 de septiembre de 2008

y se acabó el año ....

Pareciera que cada año que pasa la navidad se adelanta un mes, ésta tarde escuchaba a el profe piedradita en la Luciernaga diciendo ¨faltan 100 días para el 2009¨. Si  empiezan desde septiembre la cuenta regresiva es que verdaderamente tienen afán de acabar con el año.

Los Artesano conocemos muy bien esta precóz eufória de fin de año, los comerciantes ponen todas sus espectativas el la última temporada del año, no se hizo nada con el resto pero le ponemos toda en el sprint final para no terminar el año en números rojos.

Pasé por Ráquira para ver que van a necesitar para fin de año los clientesitos y me encontre que los compañeros artesanos del pueblito de olleros, !ya!.. tienen  la linea de fin de año en sus estantes.

Aqui una pequeña selección de algunas de las Raquireñisimas artesanias, buenas bonitas y baratas, que me han parecido novedosas y originales.

Si lo que que les gusta es el arte 100% les recomiendo las replicas religiosas en barro de la vereda de Aguabuena, en especial las piezas de coleccion de doña Otilia Jerez.

Esto es novedad, un pesebre en barro con estampas campesinas tradicionales.

Grande estorboso pero muy bien terminado: replicas de vehiculos, hay que llevar camioneta para traerse una de estas joyas.

El Tradicional burrito, muchos le ponen un gorrito de papá Noel y lo llenan de dulces, divertido y económico.

Anforas y macetas de orfebreria  sencilla pero muy, muy, bien terminadas con pintura  al óleo. Les recomiendo el taller de arte ¨Mashiaj¨pregunten por doña Esperanza Martinez, eso si no le quieren sacar el mal genio pidan rebaja con discresión.

2 comentarios:

  1. Hola
    te escribo desde argentina, desde el Ministerio de Educacion. Desde aqui tenemos interes de contactarnos con algun familiar de Otilia Jerez.
    Puedes sernos de nexo para tal fin?
    Desde ya, Muchas Gracias
    Javier Cofiño
    jcofino@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Conozcco a la señora Blanca de la asociación de artesanos de Agua Buena, tendría que llamarla y preguntarle.

    ResponderEliminar