martes, 14 de octubre de 2008

Cartagena de Indias

La semana pasada estuve de vacaciones con mi Familia en Cartagena, sucede que a mi hija una compañera del colegio la entusiasmó invitándola a Cartagena con un grupo de compañeritas del grupo de teatro, nada raro, la amiga se le faltonió. Entonces como era la semana de receso, yo tenía que entregar unos pedidos en Cartagena y mi previsora esposa había ahorrado unos chavitos, pues llamamos a Aviatur y de carrera conseguimos pasaje

Los Pasajes nos salieron carísimos, un vuelo Bogotá-Cartagena-Bogotá no bajaba de $800K, gracias a AUV y la semana de receso esta semanita salida de todo calendario es considerada por las agencias de Turismo como de temporada Alta. Bueno los pasajes al fin y al cabo fue fácil, pero los Hoteles estaban repletos, nos toco hospedar nos en el Cartagena Plaza (4 Estrellas) en el plan todo incluido. Es mamón eso de que uno tiene que estar a horarios para las comidas pero terminamos adaptandonos, Yo creo que en esos 5 días subí por lo menos 5 Kilos.

Nuestro plan en Cartagena terminó siendo muy cultural, estuvimos en el Palacio de la Inquisición, El Castillo de San Felipe, El Museo de Arte Moderno y el Museo de San Pedro Claver. La única visita que era Gratis, al Museo del Oro, se nos envolató. Nada de Chochecito Chambacunero, ni chiva, ni gusanito, ni Islas del Rosario, ni Na. Solo fuimos a donde se nos antojaba y cuanto se nos antojara, en el Castillo de San Felipe de Barajas estuvimos casi 3 horas, nos le colgamos a dos guias turísticos, cada uno tenia sus propias formas de mostrar la fortaleza, no les pudimos hacer conejo pero rebajita si les sacamos

Quería ir a Boca Chica o a donde Socorro a comer un pescado frito pero terminamos entrando al ¨Club de Pesca¨ probando la mas alta cocina Cartagenera, la verdad nada del otro mundo, el festival de Mariscos muy normalito, buena atención y excelente vista, interesante la canastica de pan en la que le sirvieron los camarones al gratin al Pollo. Mi restaurante Chiquinquireño de comida de mar hasta ahora no tiene rival. 

Jarto lo de los vendedores en la playa, nos convertimos en unos expertos en espantarnos esos depredadores implacables, las tácticas son muy sencillas, 1. salga  del hotel directo al mar, evite quedarse como morsa en la playa allí uno es presa fácil. 2. Si va a la playa no lleve ni un peso, ellos tienen la habilidad de oler un billetico de 10 barra a mas de 100 metros de distancia. 3. No haga contacto visual, si usted tiene una mirada amable y receptiva para con ellos o ellas puede que no te safes en menos de 10 minutos. 4. NO RECIBA MUESTRA GRATIS DE NADA, las ostras, los masajes, las chaquiras, la patinetica de mar, el aceite de coco, PROHIBIDO, 5. Si ninguna de las tácticas anteriores le sirve entonces como última medida la ¨Calibre 38¨: pidales que le miren a los ojos, que los escuche con atención y en tono firme y pausado atravieselos con un amable pero enérgico NO GRACIAS NO COMPRO NADA. Si le es posible, solo si le es posible, no use bermudas, sandalias y cachucha, este es el uniforme oficial de Rolo en vacaciones.

En cuanto a la Plaza comercialmente tiene muchisimo potencial a futuro, hay el volumen de ventas, la diversidad de clientela y las necesidades en el mercado que nos permitirá posicionar ciertas cositas nuevas en Cartagena, espero volver antes del segundo puente de Noviembre.

PD. Para los amigos del Grupo en Flickr de Fotos de Placas les traje una Bobadita

 

1 comentario:

  1. yo odio Cartagena, me parece q es un nido de ladrones, lastima, pq bonita si es, pero ni modo...el resto me espanta y me saca corriendo.
    Me alegro q te hayas divertido y hayas llevado a tu hija de vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar