viernes, 21 de septiembre de 2012

Se buscan hackers . . .


Si eres hacker, desarrollador, diseñador, activista o un emprendedor social te invitamos a construir durante 24 horas soluciones tecnológicas que ayuden a combatir la corrupción entemas como : rendición de cuentas, educación y seguimiento electoral, entre otros.

Transparencia Internacional y Random Hacks of Kindness realizarán los próximos 6 y 7 de octubre la hackathon global “Hacks Contra la Corrupción” en seis ciudades del mundo, entre ellas Bogotá.
Durante 24 horas, los participantes podrán desarrollar soluciones tecnológicas a problemas de corrupción de las Américas. Las inscripciones están abiertas en www.transparenciacolombia.org.co 

¿Cómo las tecnologías de la información y la comunicación pueden brindar soluciones a la lucha contra la corrupción? Esta es la pregunta que durante dos días hackers, desarrolladores, diseñadores,  emprendedores sociales y expertos anticorrupción responderán en la hackathon “Hacks Contra la Corrupción”, que se realizará de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Moscú (Rusia), Vilnius (Lituania), Casablanca (Marruecos), Budapest (Hungría) y Jakarta (Indonesia).

En la región de las Américas hay muchos ejemplos de cómo la tecnología ayuda a solucionar problemas de corrupción y a hacer más transparente lo público. Tales son los casos de mapas de seguimiento electoral como Mirador Electoral Guatemala, Dineroypolitica.org para la visualización web de datos de gastos de campaña electoral en Argentina y el aplicativo ‘Cuentas Claras’ para la rendición de cuentas de candidatos en Colombia.
Durante la hackathon de Bogotá, que se llevará a cabo en la academia Wayra Colombia,  los participantes desarrollarán prototipos tecnológicos que ayuden a superar problemáticas de la región relacionadas con rendición de cuentas, observación electoral, veeduría, entre otros.  La iniciativa ganadora obtendrá un premio de 1.000 euros para el mejoramiento de su creación.

En Colombia, “Hacks Contra la Corrupción” es organizado por Transparencia por Colombia  -Capítulo Nacional de Transparencia Internacional- y Random Hacks of Kindness –colectivo global de desarrolladores voluntarios-, con el apoyo de Telefónica-Movistar, Wayra Colombia, Microsoft y Publik.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 5 de octubre en www.transparenciacolombia.org.co.

Lugar: Academia Wayra Colombia. Carrera 67 No  100 – 20, Bogotá.
Fechas: 6 y 7 de octubre 2012, inicia a las 5 pm. 24 horas de desarrollo.
Importante: los participantes deben llevar su computador portátil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario