sábado, 25 de junio de 2011

RHoKBog 3.1 una vuelta de tuerca

Por segunda vez en menos de un mes se realiza un RHoK en Bogotá. El desarrollo que se implemento en la versión 3.0 se le presentó la comunidad de Gestión Humanitaria en Colombia y se dió via libre a una implementación  mucho mas amplia.

En esta oportunidad Qwerty.co aportó una instancia de su plataforma GaleNUx bajo licencia GPL para que sobre ella (una herramienta robusta, segúra y por varios años probada en el mercado de la Salud) sea  Hackeada para que cumpla con las necesidades que requieren los operadores.

Una nueva convocatoria en menos de dos semanas en la que la mayoría de los programadores son diferentes a los de la primera versión, pero gracias a que se tiene un objetivo preciso, un conocimiento adquirido y mucha voluntad  todos ellos y ellas ( si en esta oportunidad tenemos programadoras) se ha avanzado muchísimo en la implementación.

Se han hecho las primeras pruebas con información real proveniente de regiones apartadas de la geografia colombiana. La Cruz Roja, Defensa Civil, Colombia Humanitaria, Ocha y la OIM, han enviado representantes para probar y determinar nuevos requerimientos de  ATAOLI ...

Asi se ve corriendo la aplicación en el momento de crear albergues.

De Capturas de pantalla

Porque es importante una aplicación tipo cliente servidor para la asignación de albergues escuchemos a
Mario Andres Daza de OIM



La Cruz Roja hizo pruebas de usuario con datos reales desde un albergue en Atlantico.



En esta oportunidad nos acompañaron Geek Girls


                  @NayeRey y @Mapisaro




No hay comentarios:

Publicar un comentario