viernes, 26 de agosto de 2011

Por que el Nick de Arttesano

Desde hace un par de semanas muchas personas a las que he tenido que pasarles una tarjeta de presentación me preguntan el porque de @Arttesano, en una charla que tuve el agrado de dar en Tunja también me lo preguntaron. Para no tener que estar contando la historia cada vez voy a hacer un post, luego contestar la pregunta compartiendo el link.

Cuando abrí mi cuenta de Twitter la abrí con el nick @juanKpacho no se porque razón mi apellido quedo cortado pero como para mi en ese momento Twitter me parecía una mera moda no le paré bolas, a esa cuenta no la seguia ni mi mamá, era el año 2006 y escuche de Twitter en un conversatorio en el campus party sobre Blogs, se hablaba de la muerte de los blogs.

En 2007 empece a ir a unos cursos en la Cámara de Comercio y en algunas de las capsulas sobre mercadeo entendí la importancia de ir pensando en una marca para la empresa, y fué en un proceso de capacitación con Maloka y con Cafam que nació @Arttesano como una tarea de la clase de Marketing. Se nos pedía encontrar un nombre corto y sonoro que diera cuenta de la misión de la empresa. Uno de los valores de marca que se quería transmitir era el carácter artesanal de las manofacturas que producimos. El avatar es una ilustración de mi padre trabajando, no soy tan calvo como él pero mi alopecia va para allá.

Esa es la historia.

 



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario