martes, 16 de diciembre de 2014

La mitad de mis recuerdos están en sales de plata

Antes de tener mi primer cámara digital, por allá en el 2000 todas las fotos familiares las hacía en película con una Olympus OM1 o una Olympus XA, o con una Olympus 35RD, o con la Olympus OM4 .... (al buen entendedor )

 La gran mayoría de las fotos son en BN y por razones de economía no podía imprimirlas todas, algunas (las mejores) las imprimía en el cuarto oscuro. Muchas de ellas están enmarcadas en la casa o en las casas de familiares o amigos.

 Hace un mes me dió por organizar los negativos ( mas de 1000 ) y comencé a mirarlos a contra luz y me di cuenta que allí había un gran cumulo de recuerdos que al parecer los había olvidado.

Hacer fotos es una forma de combatir el alzheimer y como no quiero perder esa memoria, uno de los proyectos para el 2015 es empezar a escanear esas fotos. Como no tengo escaner de negativos ( bueno si tengo pero lo tengo prestado ) nos dimos a la tarea de adaptar una cámara digital a un fuelle macro y este a un duplicados de diapositivas, así puedo tomar una foto del negativo y lo proceso en Photoshop.

 Aquì unas de las primeras pruebas.
  Ana Maria Scanner

Mi Abuela comprando la leche, cuando lo que vendían era leche. QEPD
  Ana Maria Scanner

La señora Ines era como una madre para los que trabajamos en Monserrate QEPD

  Ana Maria Scanner


Mi sobrina Lorena, ahora debe tener unos 15 años.

  Ana Maria Scanner

Mi esposa y mi hija en el taller de confecciones.

  Ana Maria Scanner

Mi hija cuando jugaba con osos de peluche.
  Ana Maria Scanner

No es que halla cambiado mucho con los años.

  Hernesto Hernendez


Hernesto Hernandez ( Matato ) mi vecino .... QEPD

El Cacharro para copiar negativos digitalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario