viernes, 15 de mayo de 2015

Pinhole Digital

El mes pasado se realizó el #PinholeDay, hace rato que no hacia fotos en pelìcula y se me ocurrió hacer una camara estenopeica con un cuerpo de una camara Olympus OM4 ( de rollo ) y al finalizar la jornada y revelar el rollo me di cuenta de varios errores, uno el revelador estaba picho y dos el estenopo al parecer estaba muy grande.

Entonces todos estos días ma había estado dando vueltas en la cabeza como evidenciar la importancia de un estenopo bien hecho, pensando en talleres futuros.

Me puse en la tarea de hacer varios estenopos (agujeros sobre pedazos de lata de gaseosa )  y probarlos en una camara digital, al principio los agujeros los hice con una aguja atravezando un pedazo de lata de gaseosa. Muy grandes.

Al ir haciendo pruebas me di cuenta que lo que tocaba era apenas penetrar con la aguja la lata, lo mas superficialmente posible, hasta que se logró hacer una exposición decente.

Presento los resultados.


Pinhole muy grande
Esto es lo que pasa cuando el agujero es muy grande, y grande me refiero al diametro de una aguja No 1.

Digital Pinhole - Olympus EP3 Pinhole perforado solo con la punta de una aguja No1 - Pinhole sobre EP3 Tiempo 5 segundos ISO 200

Digital Pinhole - Olympus EP3
Olympus EP3 con un agujero sobre una lata de gaseosa sobre la tapa del cuerpo


Pinhole

Dimensión relativa del agujero entre cada raya hay 1 milimetro.

Las fotos hechas con la técnica son muy pobres en cuanto a nitidez, pero es una forma intuitiva y pedagógica de entender la formación de imagenes en una camara oscura.



Listos los pertrechos para el #PinholeDay
Set Up con el que salimos al #PinHoleDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario